Mollina

El Museo Internacional de Belenes de Mollina se prepara para el nuevo curso

Jueves, 02 Septiembre 2021 12:55 Redaccion 
Después de estar cerrados durante varios meses por la pandemia, el museo ha renovado su exposición y abrirá con horario habitual
El Museo Internacional de Belenes de Mollina ha vuelto a abrir sus puertas de cara al nuevo curso totalmente renovado. Concretamente, 55 belenes de los 102 que componen el total de la muestra se han cambiado para esta nueva temporada. Unos cambios en los que la dirección del museo lleva trabajando desde el mes de mayo y que recoge piezas y escenografías de artistas de Navarra, Barcelona o Palermo.

Otro de los puntos del Museo Internacional de Arte Belenista donde se han introducido cambios es la vitrina que hay junto a la salida hacia el patio. En este caso se han instalado 19 belenes típicos de varios países del mundo: desde el continente americano, con muestras de Estados Unidos o Perú, hasta Asia, con ejemplos de China, Filipinas, Japón y Tailandia.

A partir de este mes, el museo retoma su actividad y su horario normal. Las expectativas de visitas para este nuevo curso son buenas, siempre a expensas de la evolución de la pandemia.

Desde la dirección ya están trabajando para el Congreso Internacional  tiene las vistas puestas en el Congreso Internacional Belenista de 2023, donde este museo será una pieza clave.