Mollina

El PP acusa desde Mollina al Gobierno de no hacer nada ante los aranceles de EEUU

Martes, 29 Octubre 2019 12:35 Redaccion 
El candidato al Congreso, Mario Cortés, visita la Bodega de La Capuchina
El sector agroalimentario andaluz sigue en jaque tras la entrada en vigor de los aranceles de los Estados Unidos. Aunque el mayor impacto se produce en el aceite de oliva, otro de los productos que se han visto gravados ha sido el vino.

En este sentido, una de las localidades más afectadas en la provincia de Málaga es la de Mollina donde se concentra un importante número de bodegas. En una de ellas, en la de La Capuchina, el candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados, Mario Cortes, ha responsabilizado directamente al Gobierno de Pedro Sánchez por no haber adoptado las medidas necesarias para evitar el problema.

“Hoy he podido conocer de primera mano algunas de las graves consecuencias que estos aranceles van a tener para muchas pequeñas y medianas empresas del campo malagueño que se preguntan, al igual que nosotros, si se ha hecho todo lo posible por evitar estos aranceles, como sí han hecho otros países europeos como Francia, Italia o Grecia”, ha afirmado.

“Todo el esfuerzo inversor que estas empresas han hecho durante años para poder introducirse en el mercado estadounidense ha quedado en nada”, ha advertido el dirigente popular, que ha recordado que hasta 22.000 familias viven del campo malagueño.

Cortés ha subrayado que el PP es "sensible" a esta problemática y se ha mostrado convencido de que si España “hubiera tenido un gobierno fuerte, preocupado por los problemas reales que afectan a los ciudadanos, y centrado en defender a sus agricultores y productores, quizás todo esto se podría haber evitado”.