Mollina

La Navidad se adelanta en Antequera y Mollina con el Congreso Nacional Belenista

Viernes, 11 Octubre 2019 14:56 Redaccion 
Más de 400 personas participan en un evento que se va a prolongar hasta el domingo
Más de 400 personas participan durante este fin de semana en el Congreso Nacional Belenista que se celebra en Antequera y Mollina. Un evento que cumple su edición número 57 y que por primera vez se celebra fuera de una capital de provincia.

El Teatro Torcal ha acogido esta mañana el acto de apertura de un evento que ha atraído a congresistas procedentes de toda España e incluso de otros países como los Estados Unidos, Colombia, Italia o Malta. El congreso llega de la mano de la Fundación Díaz Caballero, responsables del Museo de Belenes de Mollina, el más grande del mundo.

Los congresistas, además de conocer las últimas novedades del sector, también van a poder visitar el propio museo, los Dólmenes, la Laguna de Fuente de Piedra y otras localidades de la comarca. Habrá además una Feria Mercado y otras actividades complementarias.

En el acto de apertura han participado, además de Antonio Díaz, presidente de la Fundación Díaz Caballero, los alcaldes de Antequera y Mollina, Manuel Barón y Eugenio Sevillano respectivamente; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; y la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Patricia Navarro.

Los congresistas se alojan tanto en Antequera como en el Ceulaj de Mollina. Las actividades se van a prolongar hasta el domingo cuando se cederá el testigo a Córdoba, que en 2020 acogerá la edición 58 del Congreso Nacional Belenista.