Mollina

El Centro de Salud de Mollina se refuerza con cuatro profesionales y podrá abrir hasta la noche

Miércoles, 18 Septiembre 2019 12:37 Redaccion 
Se han incorporado dos nuevos médicos y dos nuevos enfermeros
La plantilla del Centro de Salud de Mollina se ha visto reforzada por parte de la Consejería de Salud y Familias con la incorporación de cuatro nuevos profesionales. Son dos médicos y dos enfermeros que permitirán ampliar el horario de atención en el punto de urgencias hasta primera hora de la noche. Es una demanda que estaba sobre la mesa desde hace tiempo y que ahora ha sido atendida.

El incremento de plantilla posibilita que el Centro de Salud de Mollina pueda abrir todos los días hasta las 21:00 de la noche, también los fines de semana. Habrá personal sanitario para asistir posibles urgencias en el ambulatorio y quedará otro equipo disponible para asistir en urgencias domiciliarias o en vía pública. Hasta ahora, cuando el equipo médico salía en caso de emergencia, el centro de salud debía cerrar.

Belén Jiménez, gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga, ha destacado la importancia de esta medida que además permite aliviar la carga de trabajo de los profesionales que trabajan en este punto de urgencias que presta servicio a una población de unos 14.000 habitantes en las localidades de Mollina, Alameda, Humilladero y Fuente de Piedra.


Este refuerzo tiene además un doble efecto en Antequera ya que, de un lado se descargan las urgencias del Hospital y de otro, se da el paso previo para la llegada de la segunda ambulancia.

El Área Sanitaria Norte de Málaga ha realizado más de 300 contrataciones en los últimos meses.