Mollina

El periodista deportivo Guillem Balagué pregonará la Feria de la Vendimia 2019

Martes, 03 Septiembre 2019 11:52 Redaccion 
Las actividades programadas comienzan el miércoles y se prolongarán hasta el domingo
Mollina celebra a partir de mañana una nueva edición su Feria de la Vendimia con una amplia programación en la que destaca el tradicional pregón que tendrá lugar el viernes por la noche. El encargado de pregonar las virtudes y riquezas del vino este año será el periodista deportivo Guillem Balagué, quien tiene una vinculación especial y personal con Mollina y que se suma  al amplio listado de pregoneros al que pertenecen Rafael Alberti, Antonio Gala o Luis García Montero, entre otros. Eugenio Sevillano, alcalde de Mollina.




En cuanto a la programación, las actividades comienzan con las tradicionales catas dirigidas en las diferentes bodegas de la localidad desde el miércoles por la tarde. El turno de la visita del pregonero a las bodegas este año se adelanta, se realiza el jueves por la tarde, junto con el taller de ensamblaje de vinos.

El viernes por la mañana será la recepción por parte de las autoridades y la firma del pregonero en el libro de honor del ayuntamiento, y por la noche, el tan esperado pregón.  Y a partir de ahí, un fin de semana intenso en Mollina.




El domingo continúan las catas, esta vez será una cata vertical, es decir, se probará el mismo vino de diferentes añadas, para apreciar su evolución.

Además, para los que quieran acudir a las catas y tengan hijos, el ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio de ludoteca y guardería.