Mollina

Mollina aprueba su Plan Municipal de Vivienda y Suelo

Jueves, 04 Julio 2019 17:43 Redaccion 
El documento es necesario para avanzar en la tramitación del PGOU de la localidad
El Ayuntamiento de Mollina da luz verde a su nuevo Plan Municipal de Vivienda y Suelo. El documento ha sido ya aprobado en pleno en una de las primeras medidas que se llevan a cabo en este nuevo mandato. Es un plan que, entre otras cuestiones, recoge las necesidades de vivienda en una de las pocas localidades de la comarca de Antequera que han ganado población en los últimos años.

Su aprobación permite además al ayuntamiento acogerse a ayudas y subvenciones de otras administraciones. También recoge el parque de viviendas que hay en el municipio, entre ellas, una treintena de inmuebles desocupados y que están en manos de las entidades financieras. Uno de los objetivos que se plantean es sacarlas al mercado, según ha explicado a SER Andalucía Centro Eugenio Sevillano, alcalde de Mollina.

El plan ha sido aprobado en pleno con los votos a favor del equipo de gobierno del PSOE y también de la concejala de Mollina Solución Independiente. El Partido Popular votó en contra.

Se trata además de un documento necesario para la elaboración del nuevo PGOU de Mollina, una de las prioridades que se marca el equipo de gobierno del PSOE en esta localidad para el mandato que acaba de comenzar.