Mollina

Mollina se convertirá este verano en capital del flamenco con la celebración de un congreso de carácter internacional

Miércoles, 27 Febrero 2019 12:04 Redaccion 
Se desarrollará entre el 6 y el 11 de agosto en el CEULAJ
El municipio malagueño de Mollina se convertirá el próximo verano en capital del flamenco con la celebración de un importante congreso de carácter internacional. El evento reunirá a nuevos valores de España, Europa y Latinoamérica y espera contar con unos 300 asistentes según los responsables de su organización. Se trata del primer Congreso Internacional de Flamenco y Educación para Jóvenes. Tendrá lugar entre el 6 y el 11 de agosto.

La presentación ha tenido lugar miércoles 27 de febrero en un acto en el que han participado Luis Guillermo Cortes, presidente de la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA); Ruth Carrasco, directoral general del Injuve; Jacobo Florido, vicepresidente de la Diputación de Málaga y Eugenio Sevillano, alcalde de Mollina.

En dicha presentación se ha procedido además a la firma de un acuerdo de colaboración entre el Injuve y la EFA para realizar acciones internacionales de promoción del flamenco en la juventud.

El congreso se ha incluido además dentro de la Bienal de Flamenco de Málaga que organiza la Diputación. La programación está formada por conferencias, mesas redondas, cursos y actividades relacionadas con el flamenco.