Mollina

El presupuesto del Ayuntamiento de Mollina para 2019 supera los 4 millones de euros

Viernes, 15 Febrero 2019 16:50 Redaccion 
Las mayores partidas se destinan a las bolsas y planes de empleo
El presupuesto del Ayuntamiento de Mollina para este año supera los 4 millones de euros. Las cuentas han sido ya aprobadas de forma definitiva y han entrado en vigor con su publicación la pasada semana en el Boletín Oficial de la Provincia.

La mayor parte del gasto, casi la mitad, se destina al capítulo de personal. En este sentido, y como ha destacado el alcalde del municipio, Eugenio Sevillano, destacan las partidas destinadas a poner en marcha las distintas bolsas y planes de empleo. “Una vez que finaliza la campaña de recogida de la aceituna en el municipio, hay un impás hasta que llega la recogida da la uva de forma que la gente demanda esas contrataciones para ayudarles en sus casas y en sus hogares”, ha indicado el primer edil.

Para el capítulo de inversiones reales se reservan 400.000 euros, y entre las actuaciones más importantes, destacan la remodelación del aparcamiento del tanatorio o los trabajos de sustitución de tuberías de fibrocemento, que se seguirán desarrollando durante 2019. Además, se proyecta la adecuación de la nueva Casa de la Juventud que se va a ubicar en el edificio que hasta ahora utilizaba el Grupo de Desarrollo.