Mollina

Mollina vuelve a reclamar a la Diputación el arreglo del Polígono Industrial La Fuente

Viernes, 01 Febrero 2019 16:20 Redaccion 
El alcalde denuncia que la licitación “lleva dos años aparcada”
El PSOE ha vuelto a denunciar el retraso que acumula el proyecto para el arreglo del Polígono Industrial La Fuente de Mollina. Se trata de una actuación comprometida por la Diputación de Málaga hace ya cuatro años pero que todavía no se ha ejecutado. Consiste en la construcción de canalizaciones para las aguas pluviales con una inversión prevista de 100.00 euros.

“Llevamos cuatro años de retraso, la licitación lleva dos años aparcada”, ha dicho el alcalde de la localidad, Eugenio Sevillano, advirtiendo que de los problemas en la calle de Los Olivos cada vez que llueve. “Afecta al polígono y perjudica a más de diez empresas directamente, a muchas más indirectamente y a cientos de trabajadores. Desde el Ayuntamiento de Mollina reivindicamos celeridad para que no vuelvan a repetirse más inundaciones”, ha dicho.

El diputado provincial del PSOE, Manuel Chicón, ha recordado que el pleno de la Diputación debatió esta semana una moción del PSOE relativa a la rehabilitación y modernización de los espacios productivos en la que, entre otros acuerdos, se proponía un plan de mejora de los espacios productivos de la provincia y ejecutar las obras en los polígonos de la provincia comprometidas en 2017 con los ayuntamientos y que no se han ejecutado, entre ellas las canalizaciones para aguas pluviales en el polígono La Fuente de Mollina.

“El PP votó no al arreglo de esta calle, votó no a que el ayuntamiento pueda disponer de financiación suficiente para arreglar los polígonos industriales del municipio. Es un ejemplo de cómo el PP da la espalda al municipio de Mollina”, ha asegurado Chicón.

El diputado provincial ha recordado que en 2015 el PP en Diputación perdió una subvención de la Junta de Andalucía en la que se había incluido este proyecto del polígono industrial La Fuente de Mollina, valorado en unos 100.000 euros. En 2017 el PP se volvió a comprometer con esta actuación “pero estamos en 2019 y no se ha hecho absolutamente nada”.