Mollina

El Museo de Belenes de Mollina será galardonado por la Diputación con motivo del 28F

Lunes, 19 Febrero 2018 13:08 Redaccion 
Abrió sus puertas el pasado mes de noviembre
El Museo de Belenes de Mollina recibirá este año el premio ‘M de Málaga’ que concede la Diputación de Málaga con motivo de la celebración del Día de Andalucía. Es un reconocimiento por “recuperar, difundir y promocionar el arte de los belenes, convirtiendo a este municipio en un hito más en la oferta cultural y patrimonial de la comarca de Antequera”, según ha anunciado esta mañana el diputado provincial, Francisco Oblaré.

“Se valora el gran valor artístico de las obras expuestas en este museo, promovido por la Fundación Díaz Caballero, detrás de la cual se encuentran Antonio Díaz, Ana Caballero y sus dos hijos, Antonio Jesús y Ana María. Este nuevo edificio expositivo será un reclamo para aficionados y artistas de todo el mundo”, ha añadido Oblaré. Solo en su primer mes de apertura, más de 30.000 personas lo visitaron.

Además del Museo de Belenes de Mollina también serán galardonados PTV Málaga, el empresario turístico Antonio García del Valle y exfutbolista del Málaga C.F., Sergio Paulo Barbosa Valente, más conocido como Duda. La entrega de las distinciones se celebrará en una gala que tendrá lugar el lunes próximo, 26 de febrero, en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación.