Mollina

El Museo de Belenes de Mollina se exhibe en FITUR como reclamo para toda la comarca

Viernes, 19 Enero 2018 11:06 Redaccion 
Abría sus puertas el pasado mes de noviembre como el más grande del mundo
El recientemente inaugurado Museo de Belenes de Mollina, considerado como el más grande del mundo, ha servido de principal reclamo para promocionar este año la comarca de Antequera de forma conjunta. Si el pasado 2017 fue la declaración de los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad, en este 2018 se ha apostado por un nuevo recurso que de momento está superando todas las previsiones de visitas que inicialmente se habían marcado.
 
La comarca se presentó este jueves 18 de enero en el expositor de Turismo Costa del Sol con la presencia de los alcaldes de Alameda (Juan Lorenzo Pineda), Antequera (Manolo Barón), Campillos (Francisco Guerrero), Casabermeja (Antonio Artacho), Mollina (Eugenio Sevillano) o Villanueva de Tapia (Encarna Páez), así como de concejales de Archidona (Carmen Romero), Cuevas de San Marcos (José Molina y Prudencio Gines) o Fuente Piedra (Mariola Narbona).
 
“Estamos rompiendo cánones de unión, de colaboración, de coordinación y de oferta conjunta de un producto que es inmejorable, nuestra comarca”, decía el alcalde de Antequera, Manuel Barón durante su introducción. Tras él fueron interviniendo el resto de representantes municipales para poner en valor sus respectivas localidades. También tomó la palabra el responsable de la Fundación Díaz Caballero, Antonio Díaz, que estuvo acompañado por su esposa y por el patrón de honor de dicho colectivo, Antonio Bernal. Díaz fue el encargado de exponer y presentar el Museo de Belenes de Mollina como iniciativa promocional conjunta de toda la comarca de Antequera en esta edición de FITUR 2018.