Humilladero

Humilladero elevará su presupuesto en 2017 hasta los 3,6 millones de euros

Jueves, 01 Diciembre 2016 18:20 Redaccion 
Las cuentas se han aprobado con el voto a favor del PSOE y del PP, y el rechazo de IU
El presupuesto del Ayuntamiento de Humilladero para el próximo año se elevará hasta los 3.674.554 euros, lo que significa 166.039 más que en el presente ejercicio. Las cuentas han sido aprobadas esta semana en pleno extraordinario y urgente con los votos a favor de los miembros del equipo de Gobierno (PSOE y Partido Popular) y con el rechazo de Izquierda Unida.



Para el capítulo de inversiones se destinarán algo más de 600.000 euros, destacando las partidas que se reservan para la reparación de calles, para la red de saneamiento y para la mejora de tres parques. También se procederá a la ampliación de las dependencias de la Policía Local situadas en el interior del edifico del Ayuntamiento. La alcaldesa de Humilladero, la socialista Ana Pérez Nebreda, sostiene que son “unos presupuestos realistas”.


 
Además, los presupuestos de Humilladero para 2017 contemplan que la bolsa de empleo municipal se amplíe con dos nuevos puestos de albañil y otro de jardinero. También se creará un puesto de funcionario de administración y se procederá a la ampliación de la jornada laboral del monitor deportivo”, según ha explicado la edil responsable de Hacienda, Nazareth Heredia recordando que sólo en préstamos, el consistorio deberá hacer frente el próximo año al pago de 272.000 euros.
 
Izquierda Unida presentará alegaciones



Desde Izquierda Unida justifican el voto en contra a los presupuestos del Ayuntamiento de Humilladero para el próximo año porque aseguran que hay “numerosos errores técnicos y datos que no coinciden en el presupuesto y en los anexos”, según ha advertido la portavoz de la coalición, Noelia Rodríguez. Además, critica además “las prisas” con las que se han aprobado”. En este sentido, anuncia que su grupo presentará alegaciones.