Humilladero

El PSOE llevará al Congreso de los Diputados el trasvase de Iznájar a Antequera

Viernes, 09 Septiembre 2016 17:35 Redaccion 
Miguel Ángel Heredia vuelve a reclamar, desde Humilladero, que el Gobierno declare las obras de Interés General del Estado
El PSOE llevará también al Congreso de los Diputados la petición del trasvase de agua desde el embalse de Iznájar a la comarca de Antequera. El secretario provincial de los socialistas en Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha anunciado esta mañana en Humilladero la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) que irá en los mismos términos que la aprobada en la tarde del jueves por parte del Pleno del Parlamento andaluz, es decir, instando al Gobierno a que apruebe el trasvase y a que declare las obras de interés general para el  Estado, o lo que es lo mismo, que el ejecutivo central asuma la mayor parte de la financiación.
 
“No estamos hablando de un capricho, es un hecho objetivo, en los últimos 25 años, cuando ha habido una obra de trasvase de estas características, el Gobierno de la Nación la ha pagado al cien por cien”, ha dicho Miguel Ángel Heredia. “Si se ha hecho durante los últimos 25 años, me gustaría que Rajoy y el Partido Popular explicasen porqué no quiere hacerlo ahora”, ha añadido al tiempo que ha recordado los dos trasvases que se han llevado a cabo en las provincias de Cádiz y de Almería, financiados íntegramente por el ejecutivo central.
 
“Estamos hablando de una obra que atiende la necesidad de una población de 80.000 mil vecinos y vecinas”, ha afirmado también el dirigente socialista que ha aprovechado para reclamar también a la Diputación de Málaga que colabore con esta actuación.
 
Críticas hacia Izquierda Unida
 
Humilladero está en prealerta por la falta de agua aunque afortunadamente no ha habido que hacer cortes en el suministro… al menos de momento.

La alcaldesa, Ana Pérez Nebreda, insiste en que es trasvase es importantísimo para su municipio y para el resto de la comarca. Carga además contra IU por no apoyar la iniciativa en la cámara autonómica. “Pienso que Izquierda Unida, que ha estado gobernando durante 36 años en este Ayuntamiento y que se supone debe conocer este problema desde el principio, no ha ejercido suficientemente bien la labor con su partido y con sus representantes en el Parlamento de Andalucía”.