Fuente de Piedra

Salud notifica sólo 28 nuevos contagios en la comarca de Antequera en una de las cifras más bajas de los últimos días

Martes, 26 Enero 2021 12:03 Redaccion 
Fuente de Piedra y Villanueva de Tapia han rebasado este martes el umbral de los 500 puntos
Se frena al fin la curva de contagios en la comarca de Antequera aunque de forma leve. La Consejería de Salud ha notificado este martes menos de una treintena de nuevos casos de Covid en el distrito sanitario de La Vega . Son sólo 28 nuevos positivos en una de las cifras más bajas de los últimos días. De hecho, la incidencia acumulada se reduce en casi 40 puntos y pasa a 858 casos por 100.000 habitantes en 14 días, que sigue siendo casi de 100 puntos más que antes del último fin de semana.

Hay dos localidades más que hoy superan el umbral de los 500. Se trata de Fuente de Piedra y Villanueva de Tapia. Habrá que esperar la evolución esta semana porque el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga no volverá a reunirse hasta el jueves para establecer nuevos cierres perimetrales que entrarían en vigor de cara al sábado.

De los 28 positivos que se han notificado en las últimas 24 horas en la comarca, 6 corresponden a la ciudad de Antequera, donde la incidencia acumulada esta de 557 puntos. No hay repuntes significativos en ninguna localidad. El resto de positivos se reparten entre Mollina (+3), Teba (+3), Alameda (+2), Archidona (+2), Campillos (+2), Cuevas de San Marcos (+2), Fuente de Piedra (+2), Villanueva de Tapia (+2), Almargen (+1), Humilladero (+1), Sierra de Yeguas (+1) y Villanueva del Trabuco (+1).

Esta próxima medianoche quedarán cerrados de forma perimetral Antequera, Cuevas de San Marcos y Villanueva de la Conpceción. Villanueva del Rosario tendrá que cerrar toda actividad no esencial.