Fuente de Piedra

El problema de la despoblación, a debate en Fuente de Piedra

Jueves, 20 Febrero 2020 14:58 Redaccion 
La Diputación de Málaga organiza una jornada para abordar el asunto
Fuente de Piedra ha acogido este jueves el primer Encuentro de Oportunidades frente al Despoblamiento organizado por la Diputación de Málaga en la comarca de Antequera. Una jornada en la que han participado más de un centenar de personas y en la que se ha hecho hincapié en la necesidad de adoptar medidas para hacer frente a este problema antes de que sea demasiado tarde.

La comarca de Antequera no es una de las más afectadas por la pérdida de habitantes pero la amenaza está presente. Natacha Rivas, diputada provincial de Atención al Despoblamiento, ha querido destacar algunas de las medidas que se han impulsado por parte de la Diputación de Málaga, como por ejemplo los cerca de 5 millones de euros que se van a destinar para resolver los problemas de abastecimiento de agua que sufren numerosos pueblos del territorio.

El alcalde de Fuente de Piedra, Siro Pachón, ha puesto en valor por su parte otras medidas que a nivel municipal también se han impulsado como las ayudas a la natalidad o la puesta en marcha del Vivero de Empresas, con la idea de “generar oportunidades” y favorecer el desarrollo de la localidad.

La Diputación de Málaga también está trabajando en un proyecto para mejorar la conectividad en los municipios más pequeños tal y como ha destacado Juan Álvarez, diputado provincial de Nuevas Tecnologías.

En este encuentro también se han presentado varias empresas que han servido de ejemplo de emprendimiento positivo y lucha contra la despoblación.