Fuente de Piedra

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra proyecta ejecutar un nuevo pozo en el polígono

Martes, 24 Diciembre 2019 10:47 Redaccion 
También está prevista la construcción de una planta de tratamiento
El Ayuntamiento de Fuente de Piedra tiene prevista la construcción de un nuevo pozo y una planta de tratamiento en el entorno del polígono industrial donde se ha encontrado una bolsa de agua con un caudal medio de 10 a 12 litros por segundo. Se trata de agua con altos niveles de nitrato, no apta para el consumo humano, lo que se resolvería con la potabilizadora comprometida hace unos días por parte de la Diputación de Málaga.

Son actuaciones que ha anunciado el alcalde de Fuente de Piedra, el socialista Siro Pachón, en su empeño de resolver el problema de la falta de agua que hay en la localidad desde hace cerca de 3 años.

La Junta de Andalucía se ha comprometido a sufragar la ejecución del nuevo pozo con una inversión de 39.000 euros. La potabilizadora que construirá la Diputación de Málaga supondrá un coste cercano al medio millón de euros.

Además, desde el Ayuntamiento de Fuente de Piedra no descartan que sea necesaria también la construcción de un nuevo depósito, que se situaría en la parcela del nuevo pozo y de la planta de tratamiento.

El objetivo es que todas estas actuaciones estén listas a lo largo del próximo 2020.