Fuente de Piedra

El nuevo vivero municipal de empresas de Fuente de Piedra es una realidad tras una inversión de 350.000 euros

Viernes, 13 Diciembre 2019 17:44 Redaccion 
Cuenta con edificio de oficinas y tres naves
Este viernes se ha procedido a la inauguración oficial del nuevo vivero municipal de empresas de Fuente de Piedra. Su construcción, que se inició en 2015, se ha hecho en distintas fases con una inversión total de 350.000 euros. Se ubica en el Polígono Industrial de la localidad y consta de un edificio de oficinas y tres naves anexas.

En la ejecución del proyecto han participado todas las administraciones. En el caso del edificio de oficinas se ejecutó a través de un proyecto del Programa de Fomento del Empleo Agrario (60.000 euros) mientras que las naves se levantaron con una subvención de 180.000 de la Diputación de Málaga que también a portó otros 20.000 euros para su equipamiento. Igualmente se llevaron a cabo trabajos de sustitución de luminarias en el polígono o de construcción de acerados.

En la inauguración ha participado el alcalde de la localidad, Siro Pachón, que ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y por la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, entre otras autoridades.

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra tiene previsto aprobar antes de final de año las bases para adjudicar las primeras naves y oficinas del vivero. En el presupuesto municipal de 2020 se incluye por primera vez además una partida de 4.000 euros para nuevos autónomos.