Antequera

Los GDR de Antequera, Nororma y Guadalteba gestionarán 13,6 millones de euros

Miércoles, 15 Marzo 2017 16:30 Redaccion 
La Junta prevé que las ayudas comiencen a tramitarse desde mediados de año
Los grupos de desarrollo rural de la zona norte de la provincia de Málaga comenzarán a tramitar sus ayudas a mediados de año, según las previsiones que baraja la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía tras la aprobación de las correspondientes estrategias.
 
Los GDR de la comarca de Antequera, Nororma y Guadalteba gestionarán 13,6 millones de euros. Esta cantidad se une a los más de 260.000 euros que recibieron para la puesta en marcha de los grupos y la elaboración de sus correspondientes estrategias para el marco 2014-2020.

El delegado del Gobierno andaluz en la provincia de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha presentado este miércoles dichas estrategias en la Oficina Comarcal Agraria junto a los presidentes de los GDR Antequera, Francisco Hidalgo (alcalde de Fuente de Piedra); y GDR Guadalteba, José María González (alcalde de Sierra de Yeguas); y el vicepresidente del GDR Nororma, Francisco Moscoso.

“Nuestro medio rural atesora un enorme potencial y oportunidades: en su patrimonio, su paisaje, la diversidad y calidad de sus productos, la naturaleza, su cultura, y muchos recursos a los que sacar todavía todo su rendimiento con innovación en sus usos y optimización de los actuales”, ha explicado Ruiz Espejo.
 
Los grupos de desarrollo de la zona norte de la provincia posibilitaron en el anterior marco, hasta el año 2015, inversiones público-privadas por un importe de más de 20 millones de euros, según ha destacado también Javier Salas, delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.