Antequera

Un verano más llevadero en Cartaojal

Domingo, 29 Junio 2014 02:00 Redaccion 
Doce años después, y tras una inversión de algo más de medio millón de euros, la piscina municipal de Cartaojal (Antequera) ya es una realidad
Era una de las demandas históricas de los vecinos de Cartaojal, uno de los anejos más poblados de Antequera y que, desde el año 2002 tenía pendiente una actuación que para muchos era crucial. Verano tras verano debían ingeniárselas para refrescarse. Algunos, desplazándose hasta otros puntos para poder zambullirse en algunas piscinas. Otros, de formas menos habituales. “Antes nos tirábamos globos de agua en la pista”, decía un niño al que la sonrisa de la cara no se le quitaba viendo lo que tenía ante sí.

 
Es la nueva piscina municipal de Cartaojal. Este viernes, y después de doce años de vicisitudes, ya es una realidad. El proyecto estuvo aparcado durante muchos años y fue retomado el pasado verano con el objetivo de que este año pudiese entrar en servicio. Para ello ha sido necesaria una inversión de 505.000 euros. 175.000 procedentes de la Diputación Provincial de Málaga. El resto han salido de las arcas municipales.
 
La inauguración ha contado con la presencia de buena parte de la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Manuel Barón, que además ha estado acompañado por el presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo.
 
Los trabajos de terminación de la Piscina Municipal de Cartaojal, desarrollados por la empresa local "Chirivo Construcciones", han incluido la urbanización exterior del complejo, así como el ajardinamiento de los aledaños del vaso de la piscina, que tiene unas dimensiones de 25 x 12,5 metros. Las obras, que se iniciaron en julio de 2013 tras desbloquearse el proyecto en 2012, han supuesto también la conclusión del edificio de servicios anexo a la piscina, la instalación hidráulica de los sistemas de depuración y la conclusión en sí del vaso.
 
La explotación de la piscina correrá a cargo de “Casa Caro”, una empresa que precisamente es de Cartaojal. Pagará un canon anual simbólico de sólo un euro, y se encargará del mantenimiento y de la explotación de las instalaciones.