Antequera

Renfe contempla seguir con los transbordos en autobús entre Antequera y Granada un año más

Martes, 24 Enero 2017 14:43 Redaccion 
La operadora saca a concurso el servicio por seis meses prorrogables hasta los doce
Renfe ha vuelto a sacar a concurso el servicio de transbordos en autobús entre Antequera y Granada. El contrato se ha licitado para seis meses más por un importe de 1,2 millones de euros, con la posibilidad de prórroga por otros seis meses adicionales por la misma cantidad (en total, 2,4 millones de euros).

Se trata de una nueva ampliación del plan alternativo de transporte establecido por la operadora con motivo de las obras de la línea del AVE entre ambas ciudades. Dicho plan se puso en marcha en abril de 2015 y en principio sólo se iba a mantener durante ese año. Sin embargo, ha empezado 2017 y todavía no hay una fecha definitiva para que la línea ferroviaria entre en servicio.

Críticas desde el PSOE

Desde el PSOE de Antequera se han mostrado especialmente molestos entendiendo que esta licitación no hace otra cosa que “confirmar nuestras sospechas de que el AVE Antequera-Granada tampoco va a ser una realidad este año”, ha afirmado el concejal socialista, Manuel Chicón.
“La estación de trenes de Antequera se ha convertido en una estación de autobuses, y hay muchos antequeranos y antequeranas que están viendo como se les perjudica su vida normal por la incompetencia del Gobierno central en poder terminar una obra”, ha añadió.

El PSOE insiste en la importancia de volver a conectar Antequera y Granada por ferrocarril, no sólo para los ciudadanos que se desplazan por motivos laborales o para estudiar, también en materia turística para conectar dos recursos como La Alhambra y Los Dólmenes, declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Comisión de Fomento del Senado
 
Los trabajos de la línea del AVE entre Antequera y Granada se retomaron hace tres meses a la altura de Loja tras un año paralizados. El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, se ha referido este lunes a esta actuación en la Comisión de Fomento del Senado. En este sentido, afirmó que los problemas técnicos “se han solucionado y pronto estaremos en disposición de acudir a Granada y poder dar fechas y plazos concretos”.