Izquierda Unida denuncia la situación en la que se encuentra el pinar del Romeral, uno de los grandes pulmones verdes de Antequera, y donde cientos de ejemplares cayeron durante el tren de borrascas de principios de año. A las puertas del verano siguen allí.
La coalición lleva una moción al próximo pleno para reclamar una actuación de urgencia para retirar los árboles ya caídos y eliminar aquellos que presentan riesgo de derrumbe. Desde esta formación denuncian que esta zona forestal se ha ido deteriorando con el paso del tiempo. Según se recuerda en la moción, en varias ocasiones la caída de árboles ha obligado incluso a cortar la carretera, con el consiguiente peligro para conductores y vecinos.
La propuesta también alerta del riesgo de incendio. La combinación de altas temperaturas, vegetación seca y árboles en mal estado, sostiene el documento, convierte la zona en un punto especialmente sensible en esta época del año.
La moción señala que en enero de 2025 ya se presentó una iniciativa para pedir el tratamiento y la limpieza de estos pinos. Entonces, la Junta respondió que la concesión administrativa de los terrenos había expirado y que la finca había vuelto a manos privadas. Ahora, Izquierda Unida reclama que sean los propietarios quienes asuman la retirada de los árboles caídos y la tala de los que están a punto de desplomarse.
Antequera
IU Antequera pide retirar los árboles caídos en el pinar del Romeral
Lunes, 22 Junio 2026 10:57 Redaccion Fernando González
La coalición advierte del riesgo de incendios y llevará el asunto al próximo pleno
Lo ultimo de Fernando González
- Impulso a la alta velocidad entre Antequera y Granada con nueva doble vía
- La comarca de Antequera se vuelca en la calle para celebrar el Mundial de España
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Antequera) - Martes 14 de julio de 2026
- La ONCE reparte 700.000 euros en Alameda con 20 cupones premiados
- Antequera amplía las plazas gratuitas de natación para mayores de 65 años




