Antequera

Antequera reúne a los responsables de estudiantes de las universidades públicas andaluzas

Jueves, 18 Junio 2026 13:15 Redaccion 
La Biblioteca Municipal acoge una reunión de coordinación del sistema universitario andaluz
Antequera reúne a los responsables de estudiantes de las universidades públicas andaluzas
La Biblioteca Municipal de Antequera ha sido este jueves escenario de una reunión de la Sectorial de Estudiantes de las Universidades Públicas de Andalucía (AUPA), un encuentro que ha congregado a representantes de las nueve universidades públicas andaluzas para abordar asuntos relacionados con la atención al alumnado y la coordinación universitaria.

La cita ha contado con la participación del rector de la Universidad de Almería, que preside actualmente este órgano, así como de los vicerrectores responsables del área de estudiantes de las distintas instituciones académicas andaluzas.

Antequera, punto de encuentro

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, acudió a la Biblioteca para recibir a los participantes y agradecer que la ciudad haya sido elegida como sede de esta reunión. Durante su intervención destacó la capacidad de Antequera para albergar encuentros de carácter institucional y profesional gracias a su ubicación estratégica en el centro de Andalucía.

El regidor también puso en valor las comunicaciones, los servicios y la oferta patrimonial de la ciudad, factores que, a su juicio, favorecen la celebración de este tipo de jornadas de trabajo y coordinación.

Junto al alcalde estuvieron presentes responsables municipales de las áreas de Turismo, Educación y Cultura, que acompañaron a los representantes universitarios durante el desarrollo del encuentro.

La reunión ha servido para analizar cuestiones relacionadas con el ámbito estudiantil universitario y para compartir experiencias entre las diferentes universidades públicas andaluzas.