Antequera

Vox rechaza la apertura de un centro de menores extranjeros en el polígono de Antequera

Miércoles, 15 Abril 2026 15:57 Redaccion 
Las obras de adaptación de un antiguo hostal de la zona están de momento paralizadas
Vox rechaza la apertura de un centro de menores extranjeros en el polígono de Antequera
Vox ha mostrado su rechazo a la posible apertura de un centro de menores extranjeros en el polígono industrial de Antequera. La candidata de esta formación al Parlamento de Andalucía por la provincia de Málaga, Purificación Fernández, ha criticado al Gobierno andaluz por lo que considera una “imposición” a los vecinos. Según ha señalado, el proyecto generaría inquietud entre empresarios y trabajadores de la zona.

Asegura que, tras reunirse con negocios cercanos, ha percibido “rechazo e incertidumbre” ante la falta de información sobre el centro ya que los afectados desconocen detalles como su apertura, gestión o funcionamiento.

Fernández ha vinculado esta iniciativa con las políticas migratorias que, a su juicio, están impulsando tanto el Partido Popular como el Partido Socialista. En este sentido, ha advertido de posibles consecuencias en la convivencia y la seguridad. Asimismo, ha reclamado que se paralice el proyecto y ha pedido más transparencia por parte de las administraciones.

Reunión con los comuneros

De momento, las obras de adaptación del edificio, un antiguo hostal del polígono están paralizadas y precintadas por parte del Ayuntamiento de Antequera. El Grupo Anide, encargado de la gestión de este centro, ha reunido esta semana a empresarios de la zona para explicar todo el proyecto.

“Llevamos más de 40 años trabajando en este polígono industrial. Creo que siempre hemos sido un ejemplo de convivencia, un ejemplo de solidaridad y de integración, en el que muchas empresas de este polígono tienen a personas inmigrantes trabajando”, ha dicho el presidente de la Comunidad de Propietarios, José Antonio Barón, lanzando un mensaje de tranquilidad a los comuneros.