El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Antequera, José Luis Ruiz Espejo, ha mostrado su rechazo al establecimiento de un precio para determinadas actividades y visitas en el Museo de la Ciudad de Antequera.
Desde la puerta del equipamiento cultural, el también parlamentario andaluz afirmó que su grupo está “en contra de la mercantilización de la cultura” y de poner barreras económicas al acceso a la misma. Recuerda que el museo ha sido hasta ahora un espacio gratuito y considera que el cobro por visitas guiadas a algunas colecciones o actividades especiales abre la puerta a que, en el futuro, se generalice el pago.
“No se deben poner cortapisas al acceso a la cultura”, señaló, insistiendo en que se trata de un equipamiento público financiado con fondos públicos. Ruiz Espejo recordó otros precedentes en la ciudad. Citó el caso de la Villa Romana de la Estación, donde tras una inversión pública se estableció un precio para las visitas. También mencionó el intento de la Junta de Andalucía de fijar una tarifa para el acceso al Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera, medida que de momento está aparcada.
Actividades de la Fundación de Ciudades Medias
El alcalde de Antequera se ha mostrado sorprendido por esta crítica. Manuel Barón aclara que la entrada al MVCA es y seguirá siendo gratuita. Es la Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía la que realiza una serie de actividades “que lógicamente tienen un importe”. La misma fundación “que fundó el PSOE, que se la cargó el PSOE y que nosotros la resucitamos”, concluye el regidor.
Antequera
El PSOE critica el cobro por actividades en el Museo de Antequera
Jueves, 19 Febrero 2026 07:15 Redaccion Fernando González
El alcalde recuerda que el acceso al MVCA sigue siendo gratuito
Lo ultimo de Fernando González
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Antequera) - Jueves 16 de abril de 2026
- La CEM y la ACIA acercan la inteligencia artificial a las pymes de Antequera
- El PP de Antequera critica la visita de María Jesús Montero y su discurso sobre el campo y la dependencia
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Antequera) - Jueves 16 de abril de 2026
- Archidona celebra este fin de semana su Feria del Perro con más de 1.000 ejemplares




