Antequera

Fuente de Piedra aprueba un presupuesto para 2026 continuista basado en lo social y en el empleo

Miércoles, 04 Febrero 2026 14:50 Redaccion 
Supera los cuatro millones de euros
Fuente de Piedra aprueba un presupuesto para 2026 continuista basado en lo social y en el empleo
Fuente de Piedra ha aprobado en pleno los presupuestos municipales para 2026. En palabras de Siro Pachón, el alcalde del municipio, son unos presupuestos “sociales y realistas” que mantienen el bloque de ayudas sociales y educativas de años anteriores.

En una entrevista en Hoy por Hoy Andalucía Centro, Pachón ha desgranado las líneas básicas de estos presupuestos. De entre las partidas, ha destacado la destinada a empleo, que será la mayor inversión que se realice en esta materia con diferentes programas de empleo municipales. En cuanto a inversiones e infraestructuras, continúan las mejoras en las estructuras hidráulicas del municipio, en turismo y mejoras en eficiencia energética. Como punto clave de estas inversiones, Siro Pachón ha resaltado el comienzo de la urbanización de unos terrenos municipales que va a permitir que los jóvenes del municipio puedan adquirir un solar.  

Por último, el alcalde ha señalado la línea social que caracteriza al consistorio. En este presupuesto destacan las becas educativas, las ayudas a la natalidad y el mantenimiento del plan de emergencia social puesto en marcha en el año 2021.