Menciones especiales
Además del premio principal, este año se han vuelto a entregar cuatro menciones especiales. Dos han sido para las cofradías de la Pollinica y el Mayor Dolor de Antequera, que este 2025 están celebrando su 75 aniversario. Otro reconocimiento ha sido para el empresario local, Francisco José Pérez, gerente de la Floristería Emi y responsable de los exornos florales de prácticamente todas las cofradías de la ciudad. Por último también ha sido distinguido el Certamen de Marchas Procesionales de Campillos que ha cumplido 30 años, y que se organiza desde la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús de esta localidad.
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha participado en el acto y ha aprovechado para destacar la relevancia que poco a poco van adquiriendo estos galardones consolidándose como una de las citas señaladas de la Cuaresma y que suponen también un impulso para la promoción de la Semana Santa de la ciudad.
Tercera edición de los premios
Los premios SER Cofrade han cumplido este año su tercera edición. En las dos anteriores, los premios principales fueron para el artista local, Ángel Sarmiento, y para Isa Ríos, camarera de la Virgen de Veracruz durante más de medio siglo.
El premio principal es obra del escultor Pedro Fernández Roales. Se trata de una horquilla, elemento icónico y representativo de la Semana Santa de Antequera.