Antequera cerró el pasado año con más de 5.800 negocios dados de alta. Es un 43% más que en 2007 según el balance presentado esta mañana por parte del Ayuntamiento. Se trata de la cifra más alta de la serie histórica.
Antequera saca músculo en materia económica con una evolución que está siendo especialmente positiva en la última década. Hay más empresas y además son de mayor tamaño. El número de compañías instaladas en la ciudad de los Dólmenes que facturan por encima del millón de euros superan ya las 700 tal y como ha explicado el alcalde, Manuel Barón.
“Es la demostración más palpable y más fehaciente de que Antequera es una ciudad de progreso, es una ciudad donde se invierte, es una ciudad en la que confían los inversores y donde la gente, las empresas, montan negocios”, ha afirmado el regidor poniendo en valor.
Las previsiones son además positivas teniendo en cuenta el desarrollo industrial de Antequera, sobre todo en el sector de la logística y con el Puerto Seco a punto de despegar. Se inauguró hace un año y se espera que en breve haya nuevas noticias según ha anticipado Barón.
El paro ha bajado el último año en Antequera en más de un 11 por ciento. Según los datos que se conocieron a principios de mes, hay 2.835 personas inscritas en las oficinas del SAE, 354 menos que en marzo de 2024.
Antequera
Antequera cuenta ya con más de 700 empresas que facturan por encima del millón de euros
Jueves, 27 Marzo 2025 18:42 Redaccion Fernando González
La ciudad cerró 2024 con 5.833 altas de negocios

Lo ultimo de Fernando González
- Todos los contenidos de la comarca de Antequera están ya en www.serantequera.com
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Antequera) - Miércoles 30 de abril de 2025
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Antequera) - Miércoles 30 de abril de 2025
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Antequera) - Martes 29 de abril de 2025
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Antequera) - Lunes 28 de abril de 2025