Antequera

Las lluvias provocan nuevos daños en el instituto Los Colegiales de Antequera

Martes, 25 Marzo 2025 12:59 Redaccion 
El PSOE pide explicaciones por el retraso en las obras de mejora de este centro educativo
Las lluvias provocan nuevos daños en el instituto Los Colegiales de Antequera
Las lluvias de las últimas semanas han provocado nuevos daños en el instituto de Los Colegiales, en Antequera. Son deslizamientos que han afectado a la estructura de varias dependencias y que han obligado a clausurar distintos espacios.

La situación la ha denunciado esta mañana el PSOE. Los desperfectos han afectado en esta ocasión a las pistas deportivas, el pabellón, el salín de actos y varias aulas del instituto. Los socialistas piden explicaciones por el retraso en el proyecto de reforma de este centro, pendiente desde hace años. “Este es el ejemplo de la calidad, el compromiso y la gestión de la educación pública por parte del Partido Popular y del Gobierno de Moreno Bonilla en Andalucía, abandono, dejadez y centros educativos clausurados y precintados por la falta de mantenimiento”, ha dicho el portavoz socialista y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo.

El arquitecto municipal ya ha inspeccionado el centro

El alcalde de Antequera asegura que están al tanto de la situación. De hecho, el pasado viernes, el arquitecto municipal acudió al instituto para hacer una primera valoración de daños. El informe se ha remitido a la Junta de Andalucía que es la que debe plantear una solución. Manuel Barón recuerda en cualquier caso que el proyecto para la mejora de las instalaciones ha quedado desierto en dos ocasiones... y sobre la propuesta que hace el PSOE de estudiar un posible traslado del instituto a otro punto, el alcalde responde que “tuvieron 40 años para hacer un instituto en otro sitio y no lo hicieron. Ni un euro invirtió el PSOE en los colegiales en cuatro décadas. Ni un euro. Y ahora que sale dos veces la licitación y queda desierta, empiezan a dar ideas. El PSOE era Mr. Barracones, y ahora nos dan lecciones”.

El AMPA Miravega del Instituto de Los Colegiales ha convocado para esta tarde una reunión para informar a las familias de la situación del centro.