El San Francisco de Pedro de Mena ya se encuentra de regreso en el Museo de la Ciudad de Antequera tras su viaje a Francia. La escultura, una de las más valiosas y reconocidas del MVCA, ha formado parte de una exposición internacional sobre Zurbarán que se ha podido visitar durante los últimos meses en Lyon.
El traslado se ha vuelto a realizar siguiendo estrictas medidas de seguridad a través de una empresa especializada. El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha mostrado su satisfacción por el éxito de esta cesión temporal, destacando que "la participación en exposiciones internacionales de este nivel contribuye significativamente a la promoción cultural y turística de la ciudad y de su patrimonio histórico-artístico".
La escultura, considerada una obra fundamental dentro del barroco español y uno de los tesoros más valiosos del MVCA, puede contemplarse nuevamente en su ubicación habitual en el Museo de la Ciudad de Antequera, "enriqueciendo así la oferta cultural del para residentes y visitantes".
Antequera
El San Francisco de Pedro de Mena vuelve al Museo de Antequera
Miércoles, 19 Marzo 2025 07:05 Redaccion Fernando González
En los últimos meses ha formado parte de una exposición en Lyon
Lo ultimo de Fernando González
- Antequera lanza una nueva temporada de rutas senderistas para el invierno
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Antequera) - Lunes 9 febrero de 2026
- Antequera inaugura ‘Fiesta’, una muestra sobre el universo creativo de Alejandro Naranjo
- Antequera ofrece un centenar de plazas gratuitas para conciliar en Semana Blanca
- Antequera concede la licencia para el primer gran proyecto del Puerto Seco: el centro logístico de Dia




