Antequera

La Junta invertirá 170.000 euros para mejorar las viviendas de AVRA en la avenida de la Estación de Antequera

Jueves, 06 Marzo 2025 10:58 Redaccion 
Las obras ya han sido adjudicadas con un plazo de ejecución de seis meses
La Junta invertirá 170.000 euros para mejorar las viviendas de AVRA en la avenida de la Estación de Antequera
La Junta de Andalucía adjudica las obras de mejora de las viviendas de la Avenida de la Estación de Antequera que forman parte del Parque Público de Viviendas en alquiler de AVRA. Es una promoción de 58 viviendas donde se destinarán algo más de 170.000 euros para actuaciones en materia de accesibilidad y de mantenimiento.

El proyecto contempla principalmente la sustitución de los ascensores que hay en los dos bloques y que llevan años sin funcionar. También está previsto intervenir en las zonas comunes donde se plantea la limpieza de las zonas ajardinadas y su sustitución por un acabado en hormigón con pendiente superior al 15 por ciento para facilitar su limpieza y evitar la “proliferación de casetas y acumulación de enseres”, según se recoge en el documento.

Además, se plantea el vallado perimetral de todo el aparcamiento para “imposibilitar su mal uso hasta que se cree una comunidad de arrendatarios” que se encargue del mantenimiento de la planta. Por último, se reparará toda la instalación eléctrica de las zonas comunes del edificio sustituyendo mecanismos y luminarias en mal estado.

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía ha adjudicado las obras a la empresa malagueña Comeji S.A. Ha sido la ganadora de un concurso al que se presentaron tres ofertas. El contrato ya se ha formalizado. El plazo de ejecución de las obras es de 6 meses.