Antequera

El PSOE destaca desde Antequera el acuerdo para renovar el convenio laboral del PFEA en la provincia

Martes, 14 Enero 2025 13:45 Redaccion 
Se incluye una reducción progresiva de la jornada laboral y el incremento de salarios acorde al IPC
El PSOE destaca desde Antequera el acuerdo para renovar el convenio laboral del PFEA en la provincia
Renovado el convenio laboral para los trabajadores del PFEA en la provincia de Málaga. Es el Programa de Fomento del Empleo Agrario, clave en toda la comarca de Antequera. El nuevo convenio, que comenzará a aplicarse con las obras de este 2025, tendrá una vigencia de tres años e incluye un incremento de los salarios acorde al IPC o la reducción progresiva de la jornada laboral hasta llegar a las 37,5 horas semanales en 2027. Se establece además la jornada continua en horario de mañana en los meses de más calor y una unificación de criterios en cuanto a salarios y horarios en todos los municipios que se acojan al programa.

El diputado provincial del PSOE, Manuel Lara, ha puesto en valor esta mañana la firma de este convenio, de gran importancia en toda la comarca de Antequera. “Con el inicio de las obras del PFEA de 2025, Málaga va a reafirmar su liderazgo en la mejora de las condiciones laborales y en el desarrollo de estos proyectos que generan empleo y crecimiento en nuestras zonas rurales”, ha afirmado el también alcalde de Cuevas Bajas.

Las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario supondrán este año una inversión de 21,1 millones de euros para la mano de obra en toda la provincia de Málaga. Se destinarán además 9 millones y medio para los materiales.