Antequera

El PSOE vuelve a denunciar el aumento de las listas de espera en el Hospital de Antequera

Lunes, 09 Septiembre 2024 07:36 Redaccion 
Hay más de 10.000 pacientes pendientes de operarse o de una primera consulta con el especialista
El PSOE vuelve a denunciar el aumento de las listas de espera en el Hospital de Antequera
El PSOE de Antequera comienza el curso político poniendo el foco en la sanidad. Los socialistas han vuelto a denunciar el incremento de las listas de espera que ha habido el último año con más de 10.000 pacientes pendientes de una operación o de pasar consulta con el especialista en la comarca.


Aumento de pacientes fuera de plazo

El PSOE carga de nuevo contra el Gobierno andaluz por su gestión en materia de salud. Hay más de 3.000 personas esperando para operarse en el Hospital de Antequera. La cifra supone cerca de 40 más en un año. La demora media es de 113 días y hay 438 pacientes que están fuera de plazo. A la cabeza están los procedimientos sobre cristalino y cataratas, operaciones de rodilla y otras intervenciones relacionadas con la vista o el aparato respiratorio.

A esta cifra hay que sumar los más de 7.000 usuarios que están pendientes de pasar consulta con un especialista. Lo más preocupante es que los que están fuera del plazo de garantía, es decir, los que llevan esperando más de dos meses, han crecido en un 133 por ciento en un año. Son cerca de 3.000 usuarios.

Son los últimos datos que publicó el SAS el pasado mes de julio y a los que recurre el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Antequera y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, para arremeter contra la Junta ya que “lejos de seguir disminuyendo esta espera y esta lista han seguido aumentando en el último año, algo que evidentemente consideramos que es intolerable que no supone una sanidad de calidad y desde luego denota una mala gestión por parte del Gobierno del PP en Andalucía”.

Sumando los pacientes que esperan una operación y los que están pendientes de una consulta con el especialista, la lista de espera en Antequera se eleva hasta las 10.453 personas. 3.278 está fuera de los plazos de garantía.