Antequera

El alcalde de Antequera, sobre cobrar entrada en los Dólmenes: “Nosotros apostamos por la gratuidad de la cultura”

Miércoles, 19 Junio 2024 17:22 Redaccion 
La Junta plantea establecer una entrada a los recursos culturales que gestiona
El alcalde de Antequera, sobre cobrar entrada en los Dólmenes: “Nosotros apostamos por la gratuidad de la cultura”
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ultima la orden para cobrar entrada en los recursos culturales que gestiona en Andalucía, entre ellos, los Dólmenes de Antequera. Es una propuesta de tarifas que debe pasar por el Consejo de Gobierno y que se establecería entre los 2 y los 6 euros.

Sobre este asunto ha sido cuestionado este miércoles el alcalde de Antequera, Manuel Barón, que ha sido claro en su respuesta: “Nosotros apostamos por la gratuidad de la cultura, lo siento”. El regidor recuerda que “nosotros tenemos los monumentos gratuitamente abiertos, entiendo que haya que mantenerlos, pero si nosotros ponemos los museos y monumentos gratis, huelga decir mi opinión”.

El cobro de entrada se aplicará de inicio en ochos museos andaluces y después se irán extendiendo al resto de forma progresiva. Se desconoce aún si los Dólmenes de Antequera formarán parte de esa primera lista. La entrada, en cualquier caso, seguirá siendo gratuita para jóvenes, mayores, personas con discapacidad o guías turísticos. También se establecerá un día a la semana de entrada libre para todo el público.