Antequera

Antequera será sede por primera vez del Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial

Miércoles, 19 Junio 2024 13:21 Redaccion 
Tendrá lugar la próxima semana entre el 24 y el 26 de junio
Antequera será sede por primera vez del Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial
Antequera acogerá por primera vez del Encuentro de Gestores de Sitios Patrimonio Mundial en España. Es un foro anual que organiza el Ministerio de Cultura y que cumple su decimoctava edición habiendo pasado hasta la fecha por ciudades como Mérida, Córdoba, Burgos, Mallorca, Ubeda y Baeza, Santiago de Compostela o Madrid el pasado año.

El evento se llevará a cabo entre el 24 y el 26 de este mes de junio con actividades tanto en el Museo de la Ciudad de Antequera como en la sede de la Real Academia de Nobles Artes, además del Ayuntamiento de Antequera donde el lunes por la tarde tendrá lugar la recepción oficial. Durante su estancia, los participantes también tendrán la ocasión de visitar los principales monumentos de la ciudad como los propios Dólmenes, el Torcal, la Alcazaba y la Real Colegiata de Santa María.

En total serán un centenar de expertos los que analizarán y debatirán sobre la situación de los lugares inscritos en la lista indicativa del Patrimonio Mundial de la Unesco, entre ellos, los Dólmenes de Antequera, único bien con este reconocimiento en toda la provincia.

Uno de los temas centrales que se abordarán estará relacionado con la integración de los monumentos en la trama urbana, por ejemplo, la conexión del conjunto arqueológico de los Dólmenes de Antequera con el polígono industrial.