Antequera

Cerca de un centenar de agricultores malagueños han sido multados por las protestas de febrero

Lunes, 17 Junio 2024 13:26 Redaccion 
Las sanciones, muchas en la comarca de Antequera, ascienden a 800 euros
Cerca de un centenar de agricultores malagueños han sido multados por las protestas de febrero
Cerca de un centenar de agricultores de la provincia de Málaga, muchos de ellos de la comarca de Antequera, han sido multados por las movilizaciones del sector del pasado mes de febrero. Es un dato del Ejecutivo central a través de una respuesta parlamentaria a preguntas formuladas por el Partido Popular. Dichas multas ascienden a 800 euros.

Muy crítico se ha mostrado el secretario general del PP de Málaga, el antequerano José Ramón Carmona, que ha pedido al Gobierno que las sanciones sean retiradas. En este sentido, acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de “apretar y ahogar” a los agricultores de la provincia.

“Les multan por salir con sus tractores a denunciar la situación del campo, que es insostenible, ante un Gobierno miope que no sólo les insulta, sino que además les impone este tipo de sanciones”, ha manifestado, marco en el que ha pedido al Ejecutivo que retire estas multas y que se siente a hablar con el sector primario”, ha afirmado el también parlamentario andaluz que aprovecha para recordar que “la ministra Teresa Ribera no ha podido hacer campaña en Andalucía por la nefasta negociación de la PAC que ha hecho el PSOE y ahora, además, el propio Gobierno confirma esta política de mano dura con los agricultores de la provincia”.