Antequera

Antequera logra otros dos ciclos de FP para el próximo curso

Lunes, 17 Junio 2024 07:39 Redaccion 
Se impartirán en el IES Pedro Espinosa y el IES Pintor José María Fernández
Antequera logra otros dos ciclos de FP para el próximo curso
Antequera refuerza su oferta de Formación Profesional con otros dos nuevos ciclos para el próximo curso. Se impartirán en los institutos Pedro Espinosa y José María Fernández. El número de plazas de nuevo ingreso se eleva por encima de las 20.000 en toda la provincia de Málaga. El plazo de presentación de solicitudes se ha abierto este fin de semana.


La Junta de Andalucía ha autorizado para el curso 2024/2025 doce nuevos grados de FP en la provincia de Málaga, dos de ellos en Antequera. Se trata de un Ciclo de Grado Básico de Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios que se impartirá en el IES Pintor José María Fernández; y un Grado Medio de Actividades Comerciales que se podrá cursar el Instituto Pedro Espinosa. En este caso, la Junta destaca “el establecimiento en Antequera de algunos de los mayores centros logísticos de la región”. Ya el pasado año se autorizó un ciclo de Logística y Transporte en modalidad dual que también se imparte en el Pedro Espinosa.

El proceso de escolarización para la FP se ha abierto este 15 de junio y se mantendrá hasta el 1 de julio. Hay varias novedades. El plazo de presentación de solicitudes se ha unificado para todas las enseñanzas, se han modificado los cupos y también se da la posibilidad a los centros de ampliar la fecha límite de matriculación hasta mediados de noviembre para los ciclos donde habitualmente quedan vacantes.