Antequera

El PSOE de Antequera presenta alegaciones a los parques eólicos previstos en la zona sur del Torcal

Viernes, 14 Junio 2024 13:01 Redaccion 
Son tres proyectos con cerca de una veintena de aerogeneradores
El PSOE de Antequera presenta alegaciones a los parques eólicos previstos en la zona sur del Torcal
El PSOE de Antequera ha confirmado este viernes la presentación de alegaciones contra los parques eólicos que se pretenden instalar en la zona sur del Torcal. Son tres grandes proyectos con cerca de 20 aerogeneradores que se han encontrado con un enorme rechazo social.

Vecinos de Villanueva de la Concepción, Almogía, Casabermeja y Antequera han constituido incluso una plataforma que en breve comenzará las movilizaciones. Los socialistas muestran su oposición a estos parques que podrían tener un enorme impacto en la zona, no sólo a nivel paisajístico sino también medioambiental y económico.

“Es una zona que impactaría fundamentalmente en todo lo que supone la vista del Torcal desde el sur y como saben el Torcal está incluido en la Declaración de Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO del Sitio de los Dólmenes de Antequera. Por tanto, creemos que es uno de los elementos fundamentales para el rechazo a estas instalaciones”, ha dicho José Luis Ruiz Espejo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Antequera.

En este sentido, recuerda la actividad turística que hay en la zona, con más de 400 establecimientos rurales y un movimiento de unos 200 millones de euros anuales dando empleo a unas 3.000 personas. “Todo se podría poner en riesgo con la instalación de estos parques eólicos que además llevarían aparejadas también las distintas líneas de evacuación, ha dicho.