Antequera

Antequera, Teba y Ardales, protagonistas en las Jornadas Europeas de Arqueología

Viernes, 14 Junio 2024 06:46 Redaccion 
La Junta ha organizado una treintena de actividades en toda la provincia
Antequera, Teba y Ardales, protagonistas en las Jornadas Europeas de Arqueología
Antequera se suma un año más a las Jornadas Europeas de Arqueología con actividades que se van a celebrar durante este fin de semana en distintos puntos de la comarca. En toda la provincia son una treintena de propuestas las que se han programado desde la Junta de Andalucía.


Se trata de la decimoquinta edición de estas jornadas. Las actividades comienzan este mismo viernes con una visita guiada a la Villa Romana de la Estación, en Antequera, y que recientemente se ha puesto en valor a través del programa del 1,5% Cultural. Será una oportunidad de conocer este importante yacimiento de la mano del arqueólogo municipal, Manuel Romero, en una visita que también se repetirá mañana sábado.

También mañana en Antequera habrá una visita guiada por las exposiciones temporales del Museo de Sitio de los Dólmenes. En concreto, la muestra “Carmen Laffon. Espuertas” y el Megalitismo en Tierras de Granada. La delegada territorial de Cultura de la Junta, Gemma del Corral, destaca la importancia de la divulgación estas Jornadas Europeas de Arqueología. “Se trata de una apuesta reforzada que tiene por objetivo acercar la arqueología a la ciudadanía y hacer partícipe a los malagueños de distintos aspectos como son los avances en la investigación de los yacimientos y su puesta en valor, así como dar visibilidad y divulgar todos los aspectos del rico patrimonio arqueológico de la provincia”, ha explicado.

Habrá también actividades en otros puntos de la comarca. En Ardales se ha organizado una visita al Centro de Interpretación de la Prehistoria y al yacimiento arqueológico y rupestre que se conserva en la cueva de esta localidad. Y en Teba, para el domingo, se ha programado una visita al Castillo de la Estrella para conocer los sondeos arqueológicos que se vienen realizando en la zona del alcázar castellano, la iglesia y la zona urbana contigua.