Antequera

Pablo Guerrero será el pregonero de la Semana Santa de Antequera de 2025

Miércoles, 12 Junio 2024 07:10 Redaccion 
Es uno de los responsables del programa SER Cofrade en SER Andalucía Centro
Pablo Guerrero será el pregonero de la Semana Santa de Antequera de 2025
La Semana Santa de Antequera de 2025 ya tiene pregonero. Será el periodista Pablo Guerrero. Así se ha aprobado por parte de la Agrupación de Cofradías en una decisión que se ha adoptado por unanimidad.

Pablo Javier Guerrero Clavijo, Jefe de Prensa y Protocolo del Ayuntamiento de Antequera, es hermano de los Estudiantes, el Socorro, el Mayor Dolor y Servitas. También de la hermandad de la Patrona de Santa Eufemia. Es además uno de los responsables del programa de radio SER Cofrade de SER Andalucía Centro en Antequera.

Este año fue el encargado de realizar el pregón de la Cofradía de los Estudiantes (y también de la Humillación y Estrella, en este caso en Málaga capital). Asimismo, ha sido el orador de la Virgen del Socorro en el año 2020, presentador del cartel del Lunes Santo 2010, presentador del cartel del Domingo de Ramos de la Pollinica en 2023 y presentador del cartel de la Hermandad de la Patrona Santa Eufemia en septiembre de 2023. Ahora, tendrá la responsabilidad de preparar el pregón de la Semana Santa de su ciudad siguiendo la estela de su padre y de su hermano, Ángel Guerrero y Antonio Guerrero, que también fueron pregoneros en 1990 y en 2018 respectivamente.

Nueva imagen del Resucitado

La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Antequera también aprobó anoche el encargo de una nueva imagen del Cristo Resucitado al artista local Ángel Sarmiento, que tendrá dos años para confeccionarla de cara a su estreno en 2027. Por otro lado, se procedió a la elección del motivo del cartel de la Semana Santa de 2025 que estará dedicada al Viernes Santo, y en concreto, a la Archicofradía del Socorro.