Antequera

El PP logra por primera vez la victoria en unas elecciones europeas en Antequera

Domingo, 09 Junio 2024 23:16 Redaccion 
Triunfo amplio con cerca del 44% de los votos
El PP logra por primera vez la victoria en unas elecciones europeas en Antequera
El Partido Popular logra por primera vez la victoria en unas elecciones europeas en Antequera. Triunfo además amplio en unos comicios marcados por la altísima abstención.



El 9J deja en Antequera un histórico triunfo por parte del PP que nunca antes había logrado imponerse en unas europeas. Lo hace habiendo logrado el 44% de los votos de los votos frente al 32 por ciento del PSOE. Con respecto a las elecciones de 2019, el Partido Popular gana más de 400 votos mientras que los socialistas se dejan más de 3.000.


Vox pasa a ser la tercera fuerza política en Antequera con más del 10 por ciento de los votos mientras que la agrupación de electores “Se Acabó la Fiesta” del agitador Alvise Pérez queda en cuarto lugar con el 5% de los sufragios, casi el doble que SUMAR y el triple que Podemos, que quedan en quinto y sexto lugar respectivamente. Ciudadanos, que en las europeas de 2019 fue el tercer partido mas votado en Antequera, no llega ni a cien votos, prácticamente los mismos que el PACMA.

Especialmente significativo es el dato de participación. Este domingo, apenas han votado 14.640 personas de las más de 32.000 que podían hacerlo en Antequera. Es apenas el 45 por ciento del censo, 16 puntos menos que en 2019.