Antequera

Antequera rompe el muro de los 3.000 parados

Martes, 04 Junio 2024 09:30 Redaccion 
El desempleo cae el último mes en 92 personas
Antequera rompe el muro de los 3.000 parados
Antequera logra al fin bajar de la barrera de los 3.000 desempleados. Por primera vez desde diciembre de 2008, la cifra de parados en la ciudad de los Dólmenes y el Torcal rompe ese muro gracias a un descenso el último mes de cerca de un centenar de parados registrados.

Es el tercer mes consecutivo de bajada del paro en Antequera. En esta ocasión, son 92 personas las que salen de las oficinas del SAE dejando la cifra de parados en 2.916, casi 300 menos que al inicio de junio del pasado años. Lo cierto es que desde hace 16 años no se lograba caer de los 3.000 desempleados.

Detrás de este descenso, el repunte que ha habido también en la contratación con más de 2.000 contratos de trabajo firmados en Antequera durante el último mes, la cifra más alta desde el pasado noviembre. A la cabeza, Servicios e Industria, seguido de Agricultura y Construcción. Una cuarta parte han sido además contratos indefinidos.

El descenso del paro que ha habido el último mes en Antequera se concentra fundamentalmente en el colectivo masculino con 72 parados menos. En el caso de las mujeres hay un descenso de 20 desempleadas.