Antequera

Más de 200 personas formarán el dispositivo de seguridad de la Feria de Primavera de Antequera

Miércoles, 29 Mayo 2024 11:17 Redaccion 
Se volverán a repartir pulseras identificativas para menores
Más de 200 personas formarán el dispositivo de seguridad de la Feria de Primavera de Antequera
Antequera ha iniciado la cuenta atrás para la celebración de su Feria de Primavera. El dispositivo de seguridad ya está listo por parte del Ayuntamiento con más de 200 personas formando parte del operativo entre agentes de la Policía Local, Protección Civil, seguridad privada, sanitarios o un retén de bomberos. Se suman a Policía Nacional y Guardia Civil que también reforzarán sus servicios.

Novedades en el dispositivo

Una de las novedades de este año es que se habilitarán dos puntos fijos de urgencias. Uno en la zona de la juventud y otro junto al escenario donde se llevan a cabo los conciertos. Además, se volverán a repartir más de 3.000 pulseras identificativas para menores por parte de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil y se recurrirá a la unidad de drones de la Policía Local para vigilar desde el aire, según ha explicado en SER Andalucía Centro Antonio García Mendoza, concejal de Seguridad.

La Feria de Primavera de Antequera se inaugura este jueves 30 de mayo. Este año también incluye Expomaq, la exposición de maquinaria agrícola que se suma a Agrogant. Habrá además una carpa destinada a productores locales bajo el lema 'Antequera. ¡Qué bien me sabe!' y que se ha diseñado al margen de la Feria Sabor a Málaga que se venía celebrando los últimos años.

Entre las citas destacadas, los conciertos de Demarco Flamenco, Marc Seguí o DePol. La programación se completa con un espectáculo taurino con las mayores promesas del escalafón actual. Una novillada con picadores para la tarde del domingo con Manuel Román, Marco Pérez y Javier Zulueta.