La dotación del terciario en la depuradora de Antequera permitirá poner en uso unos 6 hectómetros cúbicos de aguas regeneradas al año. Son las estimaciones de la Junta de Andalucía que ha incluido esta actuación en el cuarto decreto de sequía. El proyecto está en fase de revisión y el proceso de licitación se iniciará en breve. Incluye la EDAR de Antequera con estaciones y conexiones a todas las pedanías. La inversión rondará los 30 millones de euros.
El alcalde de Antequera ha salido hoy al paso de las críticas de la pasada semana del PSOE a cuenta del retraso que acumula la actuación. Manuel Barón reconoce que hay una demora pero que se arrastra desde mucho antes de que el PP accediera al Gobierno andaluz. De hecho, recuerda que la Junta estuvo cobrando un canon que nunca se llegó a materializar en obras en Antequera, algo que sí ocurrirá ahora.
Solo la depuradora central de Antequera, con el ciclo terciario, supondrá una inversión de 15 millones de euros. Hay que sumar plantas en Cartaojal, Bobadilla Estación y en La Joya que prestarán servicio a la totalidad del término municipal… En total se moviliza una inversión de unos 30 millones de euros para la depuración de aguas.
De momento no hay fecha aunque la inclusión de la depuradora de Antequera en el decreto de sequía hace prever una agilización de plazos.
Antequera
Manuel Barón destaca la inversión de 30 millones que la Junta prevé en Antequera en depuración de aguas
Martes, 21 Mayo 2024 13:55 Redaccion Fernando González
Las obras de la nueva EDAR de Antequera se licitarán en breve
Lo ultimo de Fernando González
- Un Belén Municipal de más de 50 metros cuadrados en Antequera
- El “frío de verdad” llegará a la comarca de Antequera la próxima semana con temperaturas bajo cero
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Antequera) - Jueves 5 de diciembre de 2024
- El Comité de Sequía suaviza las restricciones en la comarca de Antequera: 235 litros por habitante y día
- El alcalde de Antequera insta a modificar la Ley de Patrimonio Histórico: “Si no tomamos medidas, la ciudad se nos cae”