Antequera

El PP tacha de “pésimo” el servicio de trenes en Antequera con continuos retrasos y cancelaciones

Martes, 14 Mayo 2024 13:04 Redaccion 
Piden además la llegada del Cercanías
El PP tacha de “pésimo” el servicio de trenes en Antequera con continuos retrasos y cancelaciones
El Partido Popular ha cargado este martes contra el Gobierno central por su gestión en materia ferroviaria. Denuncian un servicio “pésimo” en el caso de Antequera con continuos retrasos y cancelaciones de trenes. Desplazarse hasta Málaga es una odisea. Además, desde el próximo fin de semana, los Media Distancia entre Algeciras y Santa Ana tardarán 25 minutos más en cubrir el tramo.


Faltan trenes y los que hay pasan más tiempo en el taller. Así de contundente se ha mostrado esta mañana el secretario general del PP de Málaga y presidente del partido en Antequera, José Ramón Carmona. Denuncia un servicio deficitario en materia ferroviaria que está haciendo que muchos finalmente opten por utilizar el vehículo privado.

“Llevamos mucho tiempo viendo como los trenes paran en nuestra casa pero no dan un servicio adecuado. Nos dijeron que el tren entre Antequera y Málaga iba a ser una revolución, que iba a ser un antes y un después, pero lo que vemos es que la inoperancia y la falta de capacidad en la gestión del PSOE está haciendo que la gente no lo vea como una opción fiable y opte por el vehículo privado”, ha indicado en rueda de prensa.

Desde el Partido Popular vuelven a reclamar además la llegada del Cercanías a Antequera prolongando la línea C2 que actualmente se queda en el Caminito del Rey y al mismo tiempo reclamar un mayor esfuerzo inversor para la electrificación de la línea Algeciras-Bobadilla, clave dentro de los corredores ferroviarios, y fundamental también para el Puerto Seco de Antequera.