Antequera

Abierto el plazo para inscribirse en las oposiciones para tres plazas de Guarda Conservador del Ayuntamiento de Antequera

Martes, 14 Mayo 2024 09:02 Redaccion 
La convocatoria se ha publicado ya en el BOE
Abierto el plazo para inscribirse en las oposiciones para tres plazas de Guarda Conservador del Ayuntamiento de Antequera
El Ayuntamiento de Antequera abre el plazo de inscripciones para las oposiciones para cubrir tres nuevas plazas de empleo público. Son tres puestos de guardas conservadores para el Área de Deportes. Entre otras funciones, se encargarán de abrir y cerrar las instalaciones municipales, realizar labores de vigilancia para velar por su buen funcionamiento o controlar la entrada y salida de usuarios. También tendrán que realizar algunas labores básicas de mantenimiento.

Las pruebas constarán de dos ejercicios: un examen teórico y otro práctico, y además servirá para constituir una bolsa de trabajo temporal por 3 años en las que estarán las personas que no hayan conseguido las tres plazas que se ofertan. El plazo de presentación de solicitudes se abre este lunes después de su publicación el pasado viernes en el BOE; en el Boletín Oficial del Estado. Se mantendrá durante 20 días hábiles. Las bases están recogidas en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga del 5 de abril.

Se está pendiente de la publicación de la convocatoria para otras tres plazas más, en este caso, para oficiales de mantenimiento (dos para el Área de Policía Local y una para el Área de Deportes).

Este refuerzo de la plantilla municipal “vendrá a mejorar, a dotar de los mejores recursos humanos a esas áreas municipales que revertirán en seguir mejorando el servicio público que se ofrece a todos los ciudadanos. Además es otra oportunidad para ver el interés que despierta poder trabajar en nuestro ayuntamiento”, ha señalado el concejal de Personal del Ayuntamiento de Antequera, Antonio García Mendoza.

El Centro de Atletismo acogía a principios de mes la primera prueba de las oposiciones convocadas por el Ayuntamiento de Antequera para cubrir 9 plazas de administrativo (dos de ellas reservadas para el turno de discapacidad). En total se presentaron a examen 492 aspirantes de los 828 cuya solicitud había sido admitida.