Antequera

Termina la reforma de la avenida de La Legión de Antequera tras año y medio de obras

Martes, 16 Abril 2024 07:06 Redaccion 
La inversión ha alcanzado los 1,4 millones de euros
Termina la reforma de la avenida de La Legión de Antequera tras año y medio de obras
Han concluido al fin las obras de remodelación de la avenida de la Legión, en Antequera, una de las principales vías de entrada y salida de la ciudad en dirección al Torcal, y que ha sido completamente reformada con una inversión de 1,4 millones de euros. Los trabajos, que comenzaron en octubre de 2022 y que tenían un plazo de ejecución de 10 meses, han terminado durando año y medio.

Es uno de los proyectos más importantes incluidos dentro de la estrategia DUSI Caminito del Rey que la Diputación de Málaga ha ejecutado con fondos europeos. Ha sido una remodelación integral planteada desde el propio Ayuntamiento de Antequera que ha incluido todas las conducciones y canalizaciones. Además, la zona se ha dotado de nuevo equipamiento y mobiliario, incluyendo juegos infantiles, un rocódromo, mesa de ajedrez o mesa pimpón.

El presidente de la institución provincial, Francisco Salado, visitaba esta semana Antequera para comprobar el resultado final de las obras. En este sentido, destacaba el hecho de “que esta avenida se convierta en mucho más sostenible y amable para los ciudadanos”. El alcalde Manuel Barón, ha defendido por su parte la gestión “impecable” que se ha hecho de esta obra “que mejora la trama urbana y que además ha permitido mejorar el arbolado y no perder aparcamientos sin que le cueste un duro al Ayuntamiento de Antequera”.

La intervención se ha llevado a cabo en un total de 7.100 metros cuadrados y unos 280 metros lineales. También se ha procedido al soterramiento de contenedores y a la instalación de una fuente a nivel transitable.

Críticas desde el PSOE

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Antequera ha lamentado los retrasos que ha acumulado el proyecto, el incremento del coste que ha habido o las consecuencias que ha tenido para los vecinos y comerciantes. José Luis Ruiz Espejo denuncia además la eliminación de plazas de aparcamiento o el “arbolicidio” que se ha cometido con esta actuación.

La remodelación de la avenida de la Legión se ha ejecutado a través de la estrategia DUSI Caminito del Rey al igual que se hizo con la calle Infante Don Fernando. Igualmente se destina un millón de euros para la rehabilitación del antiguo depósito de Veracruz para convertirlo en centro de emprendimiento para el sector turístico y otros más de 220.000 euros para la mejora de La Alcazaba con la instalación de un ascensor.