Antequera

El Centro de Atención Infantil Temprana de Antequera logra el certificado de calidad de la Junta

Jueves, 29 Febrero 2024 17:46 Redaccion 
Actualmente atiende a 180 menores de toda la comarca
El Centro de Atención Infantil Temprana de Antequera logra el certificado de calidad de la Junta
El Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de Antequera presta servicio ya a 180 menores. La gestión se lleva a cabo desde la asociación EDAU Autismo en las instalaciones de la avenida de la estación que entraron en servicio hace un año. Hoy han recibido el Certificado de Calidad Avanzada qie otorga la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Salud y Familias, en concreto, desde la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).

Entre los aspectos mejor valorados por parte del equipo evaluador destaca el compromiso del centro con la cultura de la calidad reflejándose en la implantación de un Plan de Calidad con objetivos, indicadores y sistemas de auditoría interna. Además, se pone en valor el sistema de registro de las intervenciones de todos los profesionales que permite seguir la trazabilidad de las actuaciones y el acceso a las encuestas de satisfacción a través de códigos QR que facilitan la participación.

El informe de evaluación ha subrayado “el alto grado de satisfacción de las familias con los profesionales del centro valorando su cercanía, el trato y la información recibida así como las pautas para trabajar en casa”, ha explicado el director de ACSA, José Ignacio del Río.

De los 180 niños y niñas que se atienden a través del CAIT, 120 son de Antequera y el resto procede de distintos municipios de la comarca. El certificado lo ha recogido el gerente de EDAU Autismo, Diego Vela, acompañado por la presidenta de la asociación, Carolina Parra.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha agradecido por su parte a EDAU la labor que realizan en la ciudad. Además, ha recordado “aquellas voces críticas que dijeron que la atención infantil temprana en Antequera se iba a acabar, que nos la íbamos a cargar, hoy deberían pedir perdón, no a mí, a los padres y a las madres, que los asustaron”.