Antequera

La oferta formativa del Hospital de Antequera llegó el último año a 973 profesionales

Lunes, 26 Febrero 2024 13:31 Redaccion  Andalucía Centro
El aumento ha sido del 44 por ciento
La oferta formativa del Hospital de Antequera llegó el último año a 973 profesionales
La formación continuada de los profesionales constituye "una de las metas estratégicas del Área Sanitaria Norte de Málaga para garantizar la mejora continua y la excelencia de los profesionales que forman parte de sus centros", según ha destacado la Consejería de Salud a través de un comunicado. Dichas actividades formativas, impulsadas por la Unidad de Formación Continuada, se han incrementado un 44 % con respecto al año anterior, alcanzando a un total de 973 profesionales.

El plan de formación ha estado conformado por 39 actividades (con 58 ediciones en total), de las que 33 se han organizado con docentes internos y 6 a través de empresas externas. La mayor parte de la oferta formativa está destinada a los profesionales sanitarios (59%), seguida del personal de administración (21%) y de actividades transversales (10%), que son aquellas que puede realizar cualquier profesional independientemente de su categoría profesional. Todas las actividades ofertadas susceptibles de ser acreditadas por la ACSA, han obtenido dicha certificación de calidad.

Además, durante los meses de septiembre y octubre ha estado disponible en el Área Sanitaria el equipo de simulación ecográfica US Mentor, que ha brindado a nuestros profesionales de las Unidades Clínicas de Cirugía General, Medicina Interna y Urgencias la oportunidad de adquirir y mejorar sus habilidades en la realización de ecografías, al poder disponer de una gran variedad de pacientes virtuales.

Finalmente, cabe mencionar que la satisfacción media con las actividades ofertadas está por encima de 9 según concluye la nota.