Antequera

El PP reclama al Ministerio del Interior un refuerzo de la Policía Nacional en Antequera

Jueves, 22 Febrero 2024 08:10 Redaccion 
Los populares denuncian que hay un 40% menos de agentes que en otras ciudades de similares características
El PP reclama al Ministerio del Interior un refuerzo de la Policía Nacional en Antequera
El Partido Popular reclama al Ministerio del Interior la ampliación de la plantilla de la Policía Nacional en Antequera. Consideran que es “una necesidad” teniendo en cuenta la extensión del término municipal, los servicios que se deben prestar en la cárcel de Archidona y la inminente puesta en marcha del Puerto Seco. La petición se hará de manera oficial y este viernes pasará por el próximo pleno municipal.


Déficit de agentes

La Comisaría de Antequera tiene un déficit de agentes que se arrastra desde hace años y que han puesto de manifiesto los sindicatos en reiteradas ocasiones. Actualmente cuenta con menos de 80 efectivos, que es “menos del 40 por ciento de lo que le tienen otras localidades de características similares”, según advierte la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Ana Cebrián, poniendo a Lucena de ejemplo.

El término municipal de Antequera cuenta con cerca de 800 kilómetros cuadrados de extensión. La Policía Nacional se encarga además de la vigilancia en el campo (en el resto de la comarca es competencia de la Guardia Civil) y tiene además que atender los traslados de reclusos desde la cárcel de Archidona al Hospital de Antequera cuando son requeridos. A todo esto se suma la próxima inauguración del Puerto Seco, llamado a convertirse en uno de los principales nodos logísticos del sur de Europa.

La Policía Nacional está celebrando este 2024 su bicentenario. Entre los actos de homenaje que están programados en Antequera está uno para dedicarle una calle.