Antequera

La comarca de Antequera se suma de forma masiva a la manifestación del campo en Málaga

Miércoles, 21 Febrero 2024 13:47 Redaccion 
Cientos de agricultores se han desplazado hasta la capital para participar en la protesta
La comarca de Antequera se suma de forma masiva a la manifestación del campo en Málaga
El campo malagueño se ha manifestado este miércoles en una nueva protesta convocada por las organizaciones agrarias. Una gran movilización a nivel provincial que se ha celebrado en Málaga y en la que también ha habido una amplia presencia de la comarca de Antequera.

El desplazamiento ha sido masivo desde el interior de la provincia hasta la capital malagueña para participar en la manifestación. Algunos han ido incluso en sus tractores. A las 8:00 habían quedado en la pedanía de Los Llanos para dirigirse en caravana hacia Málaga a través de la A-92 y la A-45, escoltados en todo momento por la Guardia Civil. Numerosos ayuntamientos de la comarca y distintas cooperativas han fletado también autobuses respaldando la petición que habían hecho las organizaciones agrarias. Es una movilización por la dignificación y supervivencia del mundo rural.

En la manifestación también ha habido numerosos alcaldes de la comarca. Es el caso de Manuel Barón, primer edil de Antequera, que ha ido acompañado de todo su equipo de Gobierno. “Llevamos diciéndolo desde el pasado 6 de febrero: los agricultores y ganaderos llevan razón; se ha ido demasiado lejos con ellos y es hora de echar el freno, volver atrás y poner las cosas en su sitio, porque al Gobierno y a la Unión Europea se les ha ido el campo de las manos y eso no puede ser”, ha afirmado Manuel Barón antes los medios.

Durante la protesta, agricultores y ganaderos han repartido de forma gratuita productos cítricos entre los ciudadanos.